Los niños que ingresan en St. Margaret’s School en el Nivel Inicial han comenzado la conquista de una relativa autonomía en la que el lenguaje verbal empieza a ser un medio para comunicar sus inquietudes y pedir colaboración.
Conocer estas necesidades permite alentarlos a desarrollar y fortalecer sus habilidades e internalizar hábitos que les permitirán una libre expresión y una actuación y desempeño con confianza y seguridad.
En el Colegio los niños crecen y se desarrollan en un ambiente lúdico, afectivo y placentero que les permite establecer los primeros vínculos fuera del hogar.
La principal meta es alcanzada en el Nivel Preescolar, donde articulan sus quehaceres con los que desarrollarán en la escuela primaria.
Este estilo de trabajo va consolidando en nuestros alumnos: autonomía, creatividad, entusiasmo, compromiso. Instala el desafío como un camino a construir.
Todos los años el equipo docente y directivos planifican anticipando, reflexionando y evaluando sobre las distintas tareas que forman parte de esta modalidad.